De open mics a los quince, a Spotify’s Badass Women

Samia nos platica cómo entre bromas, accidentalmente creó un himno feminista

Hace unas semanas nos conectamos con Samia, cantautora neoyorquina de 23 años, incluida en la lista ‘Spotify’s ‘Badass Women’ ; donde nos contó acerca de su experiencia enamorándose de la comunidad musical cuando era adolescente en NY cantando en open mics.

Praxis: Hola Samia

Samia: Hola, ¿cómo estás?

P: Estoy muy bien gracias, ¿tú cómo estás?

S: Bien, gracias.

P: Perfecto, me gustaría empezar preguntándote sobre ti y cómo empezó la banda.

S: Bueno, me mudé a Nueva York cuando tenía 15 años, comencé a tocar en open mics, me uní a tantas bandas como pude y me enamoré totalmente de la comunidad musical aquí y así es como comencé, pero siempre lo supe. Quería estar en la música de alguna manera.

P: ¡chido! ¿Cómo fue tu experiencia en los open mics a tan temprana edad?

Samia: Fue genial, un ambiente muy acogedor y creo que no me hubiera sentido cómoda actuando en otro contexto en ese momento de mi vida, fue realmente agradable tener gente animándome a practicar en ese espacio y había muy poco juicio; así que fue muy útil, especialmente como adolescente.

P: ¡Me lo puedo imaginar! También leí en una entrevista que amas a los youtubers, así que te iba a preguntar si tienes algunos en particular que sigas?

S: Me encantan los Youtubers, es algo de lo que no hablo muy a menudo, pero una de mis cosas favoritas es ver un sinfín de vídeos de dramas en Youtube, sigo las peores conspiraciones de Youtube y me gustan las personalidades de Youtube … simplemente discutiendo constantemente entre ellos, no hay nada que me guste más en internet.

P: ¿Cuáles son tus mayores influencias musicales?

S: Creo que mi cantante favorito de todos los tiempos es probablemente el Father John Misty, y amo a Brittany Howard, y Nirvana. Creo que mis primeras influencias fueron Aerosmith y Nirvana, y crecí escuchando bandas sonoras de teatro musical con mis padres , por lo que definitivamente también me influyó a una edad temprana.

P:  Leí que en 2017 fuiste incluida en la lista ‘Spotify’s ‘Badass Women’  con la canción “Someone should tell the boys” e incluso fue mencionada en varios textos como una referencia al mansplaining, ¿cierto?

S: Sí…en realidad fue un accidente. La canción estaba destinada a ser una especie de broma entre mis amigas y yo simplemente en burla… de la experiencia de sentarse en los dormitorios, escuchar infinitas sesiones de improvisación de chicos en la escuela de jazz y no ser capaz de tener una palabra en ello.

Terminó teniendo accidentalmente un tono feminista bastante prominente, lo cual es genial, pero definitivamente fue fruto de algo accidental. Mis amigos y yo nos reímos en ese momento.

P: ¡Excelente! Eso es muy bueno, gran logro. Al momento de componer las canciones ¿cómo describirías tu proceso creativo?

S: Bueno, principalmente toco el piano, así que normalmente empiezo a tocar el piano, y también realmente ayuda colaborar … cómo inmediatamente después del proceso de escritura de la balada, porque tengo una tendencia a escribir infinitos versos y es útil para mí. Tengo amigos que escriben conmigo o me ayudan a bajar el tono, normalmente si tengo la oportunidad de escribir una balada de piano, ese es mi instinto.

P: Has mencionado que tu carrera como artista te ayuda a separarte, del artista en el escenario, cuáles serían las diferencias de tu persona fuera del escenario.

S: Creo que en general soy más tímida y siento una liberación única en el escenario, aprovecharme de las cosas que serían más difíciles de abordar en una conversación, pero desde que empiezo a hacer eso y a hablar de eso, es un poco más fácil. Probablemente sea una versión más honesta de mí mismo de lo que puedo ser en ese contexto.

¿Quieres conocer más? 

↳ Sigue a Samia en Instagram y entra a su página web

↳ Síguenos en Instagram  y Facebook

⤳ Subscríbete a nuestro canal de Youtube aquí 📹

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.